OBJETIVO, MISIÓN, VISIÓN

MISIÓN

Nuestra misión es proporcionar el servicio educativo en todos los municipios del estado, ubicados principalmente en zonas rurales y semiurbanas, ofertando educación de calidad en comunidades alejadas y con bajo índice demográfico, encaminado hacia el fortalecimiento del servicio educativo, llevando a cabo proyectos, programas y acciones definidas que coadyuven al logro de los procesos académicos y administrativos, garantizando el logro del perfil del egresado establecido por la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), mediante la puesta en práctica de las competencias docentes, la consolidación y fortalecimiento de los indicadores del Sistema Integral de Gestión Escolar de la Educación media superior (SIGEEMS) como es la disminución del abandono escolar, los resultados del plan nacional para las evaluaciones de los aprendizajes (PLANEA 2017). De igual manera, permite coordinar acciones y evaluar resultados de manera eficiente.

Así  mismo  trabajamos  en  forma  colaborativa  personal  docente,  administrativo  y  de servicio para lograr altos estándares de calidad en el servicio que prestamos a la comunidad estudiantil y que estén al nivel de la expectativa social de ser la máxima casa de estudios.

VISIÓN

Trascender en los objetivos institucionales para el logro de las metas que nos permitan avanzar en la consolidación de nuestro centro educativo, de acuerdo a los estándares de calidad que requiere el Sistema Nacional de Bachillerato.

A si mismo podemos identificar los  Valores de nuestro equipo de trabajo como: un profundo compromiso con la comunidad estudiantil por lograr el perfil de egreso establecido por la RIEMS, que priorice la formación integral del alumnado tomando en cuenta su diversidad, promoviendo el espíritu de superación, respeto, cooperación, creatividad, solidaridad, y sentido de la pertenencia. Un centro de trabajo que entiende la influencia del contexto y que promueve la propia cultura, costumbres y valores.

 

 

No se admiten más comentarios